¿Te interesa saber cuáles son las tres razones para usar paneles sándwich para cubiertas en una nave industrial? Atento, porque en este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de paneles y cuáles son las tres razones de su gran demanda en la industria de la construcción.
Es importante mantener tu nave industrial en buenas condiciones, de no hacerlo puede conllevar a problemas mayores que se traduzcan en un gasto elevado, que no entraba dentro de tus planes.
Si te interesa saber cómo tener un mantenimiento industrial adecuado, en uno de nuestros últimos blogs te lo contamos con todo detalle.
El motivo de instalar paneles en las cubiertas de las naves industriales, surge de la necesidad de proteger techos y fachadas. Una de las soluciones más recomendadas son los paneles sándwich, ya que están formados por un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano recubierto por dos capas de cobertura exterior
A continuación, te explicamos con detalle tres razones para usar paneles sándwich para cubiertas en una nave industrial.
Ahorro de los paneles sándwich
En el sector de la construcción, los paneles sándwich son un elemento fundamental. Surgieron con la idea de poder optimizar el consumo energético, disminuir su consumo, ahorrar en recursos naturales y apostar por la sostenibilidad. Por esta razón, es la tercera opción si queremos ahorrar y lograr un equilibrio térmico.
Este tipo de paneles también permiten integrar placas solares, lo que es perfecto para llegar a una mayor eficiencia y ahorro energético de calidad.
Los paneles sándwich aportan grandes beneficios a nuestro planeta y son una de las mejores opciones si quieres contribuir a la sostenibilidad y reducir tu factura energética. El material por el que está hecho contribuye al medio ambiente, evitando la acumulación de residuos y desechos, gracia s a su facilidad de reciclaje.
Según datos del IDAE, un 30% de la energía de las casas se pierde debido a un mal aislamiento de techos y fachadas, imagina si se trata de una nave industrial, la pérdida de energía y la contaminación a la atmósfera es mucho mayor.
En este sentido, es necesario responsabilizarte de este problema e instalar paneles sándwich para ahorrar energía y ser más sostenibles con el medio ambiente.
Los paneles sándwich cuentan con una instalación rápida, sencilla y requieren poco mantenimiento.
La primera razón por las que tienes que usar paneles sándwich para cubiertas en tu nave industrial, es por todas las ventajas prácticas que tiene. En primer lugar, es un producto muy resistente y por e aportando una gran resistencia a condiciones adversas, como la lluvia, aire, fuego, rayos…
Siguiendo con otra de sus ventajas, destacamos la facilidad de montaje y adaptabilidad a cualquier infraestructura, ya que tienen la capacidad de poder instalarse de forma rápida y sencilla. Es un producto que se puede personalizar y adaptar a cualquier tipo de techo, permitiendo un buen acabado estético.
Finalmente, no requieren un gran mantenimiento, son fáciles de reparar y de mantener la superficie limpia y esterilizada, de ahí que muchas veces sean utilizadas para la industria alimentaria o farmacéutica.
Aislamiento térmico y acústico
Los paneles sándwich para cubiertas son una opción perfecta para el aislamiento término y acústico. En sus inicios, su uso era para cámaras frigoríficas industriales. Hoy en día, lo más habitual es verlos en cubiertas o fachadas.
Gracias a su composición formada por una doble lámina rellena de espuma rígida de poliuretano, conseguimos un gran aislamiento térmico y acústico. Además, la unión entre varios paneles sándwich, a través de un sistema de fijación, mantendrá tu nave bien aislada, evitando su deterioro y garantizando su durabilidad.
Debido a sus buenas características térmicas y acústicas, esta es la segunda razón por la que debes usar panales sándwich para cubiertas en tu nave industrial. Si el aislamiento para tu nave industrial te resulta importante, en uno de nuestros posts de blog te contamos cómo conseguirlo. Hz clic AQUÍ.
¡Ya has aprendido mucho por hoy! Hasta aquí nuestro blog sobre cuáles son las 3 razones para usar paneles sándwich para cubiertas en una nave industrial. Ahora solo tienes que pedirnos un presupuesto PERSONALIZADO y sin ningún tipo de compromiso, y nosotros te ayudaremos en lo que necesites. Rellena el siguiente formulario y lo antes posible… ¡Nos ponemos manos a la obra!