Un buen aislamiento exterior para fachadas es algo que le preocupa a cualquier dueño de un negocio con nave industrial. Esto se debe a varios factores, pero hay uno que destaca por encima del resto: el económico. Un mal aislamiento puede generar pérdidas para tu negocio. Por eso, en nuestro post de hoy te contamos con todo detalle cómo conseguir ese aislamiento exterior para fachadas. ¡Empezamos!

Cómo ahorrar gracias al aislamiento exterior para fachadas

Como hemos comentado al principio, la decisión de realizar un aislamiento exterior para fachadas viene principalmente dada por el tema económico, pues con él se puede llegar a ahorrar hasta un 50% de la energía consumida en tu nave industrial con los sistemas de climatización, ya sea calefacción o aire acondicionado.

Igualmente existen otros motivos por los que realizarlo como la eficiencia energética, relacionado con lo anterior, así como el confort y la mejora de las condiciones de tus trabajadores. Esto último generalmente se traduce en un aumento de la productividad.

Cómo conseguir el aislamiento exterior para fachadas

Ahora que ya tienes claro por qué realizarlo, es momento de preguntarse cómo o a través de qué materiales se puede conseguir. Existen un gran número de tipos de aislamientos diferentes para cada negocio, tipo de necesidades, posibilidades de la construcción, etc. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno, sin duda, serían LOS PANELES SÁNDWICH.

Paneles sándwich

Las fachadas de panel sándwich son una de las mejores soluciones a la hora de conseguir un aislamiento térmico y acústico excepcionales en naves industriales. Con ellos, evitarás pérdidas de temperatura en el interior de tu nave industrial y, por lo tanto, evitarás perder dinero permitiéndote ahorrar en tu consumo energético.

El aislamiento exterior para fachadas no es la única ventaja de los paneles sándwich ya que también aportan un toque estético y decorativo. Además, su montaje es sencillo y rápido y su vida útil ronda entre los 20 y los 50 años de vida.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre los paneles sándwich, AQUÍ te contamos con todo detalle por qué usarlos en tu nave industrial es un acierto.

Paneles sándwich para naves industriales en la Comunidad Valenciana.

Ventajas del aislamiento exterior para fachadas

  • Mejorarás el rendimiento térmico de tu nave industrial.
  • Reducirás los gastos de calefacción y aire acondicionado.
  • Reducirás los costes de energía de otros accesorios como bombas de calor o ventiladores.
  • Evitarás un sobrecalentamiento de la maquinaria que podría ocasionar paradas en la producción.
  • Conseguirás un recinto mucho más atractivo.
  • Aumentarás el valor de tu nave industrial.
  • Con la instalación de paneles sándwich podrás aprovechar para hacer tu mantenimiento periódico. Si no sabes cuándo te tocaría realizar el de esta temporada, AQUÍ te damos las claves para saberlo.

¡Y hasta aquí nuestro post de blog sobre el «Aislamiento exterior para fachadas: cómo conseguirlo»! Seguro que ahora tienes más claro lo que necesitas para tu nave industrial. Y nosotros te hacemos un presupuesto PERSONALIZADO Y SIN COMPROMISO rellenando el siguiente formulario: