El mantenimiento de fachadas es una de las partes más importantes para asegurar la durabilidad y conservación del buen estado de tu local o nave industrial. En el blog de hoy te contamos algunos consejos para un buen mantenimiento de fachadas.

Puede que por falta de tiempo o por ser un trabajo que se suele hacer pocas veces, se te pase tener en cuenta la importancia del mantenimiento de tu fachada. Durante el invierno, las fachadas sufren daños a causa de las condiciones climatológicas y es ahora cuando debes realizar un buen mantenimiento para evitar futuros problemas. Si también te interesa saber cómo aislar las fachadas puedes leer uno de nuestro últimos blogs AQUÍ y conocer todos sus beneficios.

Una fachada en malas condiciones y sin mantenimiento es una fuente de problemas asegurada. Lo más probable es que con el tiempo te salgan humedades, grietas, manchas o tu fachada sufra descorchamiento de pintura.

Para prevenir todos estos contratiempos y evitar tener que gastar más dinero en el cambio o reparo de tu fachada, sigue leyendo nuestro blog:

Consejos para un buen mantenimiento de fachadas

  • Reparar la pintura

Este proceso se debe hacer regularmente y siempre dependerá del tipo de fachada que tengas, material o grado de exposición a los elementos externos, entre otros factores. Si no sabes qué tipo de fachadas tienes, en este blog te contamos los tipos que existen AQUÍ.

Reparar la pintura periódicamente para un buen mantenimiento de la fachada.

La exposición a las condiciones climáticas hace que la pintura sufra mucho desgaste y por ello, es necesario repasar la pintura de las fachadas periódicamente. Se recomienda usar una pintura duradera y resistente a productos químicos, salpicaduras a la intemperie y condiciones climáticas adversas.

  • Limpieza y lavado para el mantenimiento de fachadas

La limpieza y lavado de fachadas es un proceso vital para mantener un entorno seguro, limpio y saludable. En el caso de naves industriales, se suele acumular mucho polvo y suciedad a causa del proceso de fabricación, productos químicos, pinturas…

Limpieza para el mantenimiento de fachadas

En este caso, la limpieza en el mantenimiento de fachadas ha de ser obligatorio cada año. Algunos de los beneficios que puedes obtener si realizas una buena limpieza en tu fachadas, entre otros son, evitar la posible contaminación, prevenir riesgos o condiciones peligrosas del entorno y de las personas que vivan o trabajen en la infraestructura.

Para tener más información sobre cómo mantener tu nave industrial, puedes leer este blog y sacarle el máximo provecho.

  • Proceso de impermeabilización de la fachada

Para evitar filtraciones de agua del exterior hacia el interior e incrementar el aislamiento térmico, el proceso de impermeabilización es uno de los consejos para un buen mantenimiento de fachadas que más hay que tener en cuenta. Si este proceso lo realizamos correctamente, tu fachada se mantendrá en buen estado durante muchos años.

Fachada con grietas a causa de un mal mantenimiento

Reparar canalones o bajantes y sellar juntas o grietas son otras recomendaciones para evitar que tu fachada tenga humedades a causa de las filtraciones de agua.

  • Elementos externos

Finalmente, debemos hablar de los elementos externos como balcones, rejas, ventanas, galerías…. y su importancia en el mantenimiento de fachadas.

Estos elementos suelen estar ubicados en el exterior y por ello, son los que más sufren el desgaste de la intemperie. Es necesario realizar mínimo una revisión para comprobar su estado y reparar zonas desgastadas.

Hasta aquí el blog de hoy en el que te damos algunos consejos para un buen mantenimiento de fachadas. Ahora que sabes los riesgos a los que te puedes exponer, rellena el siguiente formulario y solicita tu presupuesto PERSONALIZADO y SIN COMPROMISO para el próximo mantenimiento de tus fachadas: