Con el temporal que estamos viviendo estos días es probable que en algún momento hayas temido por los daños que se van a ocasionar en la nave industrial de tu negocio. Lo que no muchos saben es que los daños en una nave industrial tras las tormentas se pueden reducir para así evitar reparaciones más costosas en el futuro. Y en el post de blog te contamos cómo. Sigue leyendo para no perder detalle.
Cuáles son los principales daños en una nave industrial tras las tormentas
Después de lluvias importantes, es probable que en tu nave industrial aparezcan goteras en las cubiertas y fachadas así como un estancamiento del agua. Estos dos factores deben ser solucionados cuanto antes pues en caso de dejarlo pasar, podrían ocasionar daños aún mayores que requieran una gran inversión en el futuro para repararlos.
Las goteras pueden dañar la maquinaria que tengamos en el interior del recinto así como otros elementos externos como pueden ser las placas que conforman la cubierta, los sistemas de ventilación o los lucernarios.
Por su parte, el estancamiento del agua a largo plazo puede presentar un mal mayor: la sustitución total de las cubiertas, algo que si estas no están en mal estado, supondría un gran desembolso innecesario. Esto se debe a que con la humedad, se crea una acidez que genera el deterioro de la superficie, por lo que se vuelve indispensable una eliminación de residuos así como la limpieza de los elementos de desagüe.
Qué hacer después de una tormenta en una nave industrial
Aunque no podamos controlar los daños causados por agentes externos como lo son las tormentas, sí que podemos reducir al máximo estos daños y que en la próxima tormenta, estos sean menores. Para ello, tenemos a tu disposición nuestro servicio de MANTENIMIENTO. Este se debe realizar como mínimo una vez al año y después de tormentas importantes. Tanto es así que cuanto más constante y profesional sea tu mantenimiento, menos veces llegarás al punto de tener que recurrir a reparaciones más costosas.
Mantenimiento después de tormentas
Con nuestro mantenimiento anual o después de tormentas importantes, limpiaremos los elementos de desagüe como sumideros, canales y rebosaderos y comprobaremos su correcto funcionamiento.
Además, si quieres reducir aún más los daños en una nave industrial tras las tormentas, te recomendamos que eches un vistazo a los consejos para un buen mantenimiento de fachadas que descubrirás haciendo clic AQUÍ. Y si quieres saber más acerca de nuestros diferentes mantenimientos o solicitar un presupuesto PERSONALIZADO y SIN COMPROMISO para la tuya, puedes hacerlo AQUÍ o rellenando el formulario: