La normativa sobre la retirada de las cubiertas de fibrocemento con uralita es muy clara: si hay amianto no se pueden arreglar y se deben retirar de forma especializada y profesional. Si te encuentras en esta situación, sigue leyendo, te contamos qué debes hacer y cuáles son las subvenciones para retirar la uralita.

Normativa

Desde hace más de quince años en España está prohibido materiales con fibrocemento, y esto se debe a las inclemencias meteorológicas que causan daños y hacen que uno de los materiales de la uralita, el amianto, libere sus fibras al ambiente. ¡Estas fibras son muy peligrosas para la salud!

Por eso, la normativa sobre la retirada de cubiertas de uralita dañadas es tan tajante. Aunque a priori los daños no sean muy graves, se debe retirar completamente conforme a la ley y esta retirada debe realizarse por una empresa especializada. Nosotros contamos con los mejores profesionales, debidamente formados y especializados en la retirada de este material y el posterior traslado a un vertedero autorizado.

 

Subvenciones

 Las diferentes administraciones en España cuentan con subvenciones para la reforma de los edificios desde el punto de vista estructural y energético, por tanto, dentro de la reforma estructural se encuentran las ayudas para eliminar la uralita.

Las subvenciones estatales son concedidas directamente por la administración estatal y se acogen a los ciudadanos o empresas de todo el territorio nacional. Los gobiernos autonómicos, es decir, las comunidades autónomas, también conceden subvenciones para quitar la uralita, pero existen diferencias entre cada una de las comunidades.

Por otro lado, también están las subvenciones municipales, las que proceden de los ayuntamientos de los municipios y son las más variadas, por tanto, para conocer todos los detalles es recomendable solicitar información en el ayuntamiento del municipio en el que se encuentre la empresa o el edificio del cual queremos retirar la uralita.

 

 

Ahora que ya conoces cuál es la normativa y cuáles son las subvenciones para retirar la uralita, te ofrecemos un presupuesto personalizado y sin compromiso para llevar a cabo dicho procedimiento de forma correcta y profesional en tu recinto industrial.

Solicita tu presupuesto o pregúntanos tus dudas contactando con nosotros a través del siguiente formulario: