Hoy podrás conocer más a fondo uno de los proyectos de reparación de lucernarios en una cubierta industrial que llevamos a cabo en Castellón.

El trabajo consistió en sustituir la hoja exterior de los lucernarios de cubierta que estaban afectadas por el granizo que cayó en verano en la provincia de Castellón. Los lucernarios son elementos acristalados que permiten el paso de la luz y la ventilación. Suelen tener un comportamiento higrotérmico muy distinto al resto de la cubierta (puente térmico y condensación). Además, requieren de un hueco en cubierta y numerosos encuentros y juntas.

El estado de los lucernarios afectados por el granizo antes de la intervención era el siguiente:

Reparación de lucernarios en cubiertas industriales

Reparación de lucernarios en cubiertas industriales

Por tanto, el proceso que se llevó a cabo fue el siguiente:

1º-En primer lugar, se trasladó el material al lugar donde se debía realizar el cambio, y seguidamente, se  descargó el nuevo material en la cubierta.

2º- Una vez que el nuevo material ya estaba ubicado en la nave en la que se debía realizar el cambio, se retiraron las placas traslúcidas de la hoja exterior de los lucernarios de cubierta y se limpió la cara superior de la hoja inferior de los lucernarios.

3º- Finalmente, una vez retiradas las placas dañadas y limpiada la zona de instalación de las nuevas, se instalaron las nuevas placas de la hoja exterior.

Estas son algunas imágenes del proceso de cambio de las placas dañadas por las nuevas placas:

Cambio de lucernarios en un recinto industrial

Reparación de lucernarios por Villa Cubiertas y Fachadas

Techos de nave industrial

Cómo hacer que tu nave industrial se vea mucho más luminosa

Finalmente así quedó esta cubierta tras la retirada de las placas translúcidas de la hoja exterior y la posterior instalación de las nuevas placas de la hoja exterior. Este es el resultado de la reparación de lucernarios en una cubierta industrial. 

Exterior de recinto industrial reparado y mantenido de manera correcta

Reparación de lucernarios en un proyecto de Villa Cubiertas y Fachadas

Techos en una nave industrial

¿Te gustaría conseguir este gran resultado en tu almacén y/o nave industrial? Te daremos un PRESUPUESTO GRATUITO, personalizado y sin ningún compromiso.

¡No dudes en contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario y te ayudaremos en todo lo que necesites!







¡Hasta pronto!