Hoy en día, disponer de unas instalaciones que sean el reflejo de la imagen de marca que la compañía en cuestión desea transmitir se ha convertido en una tendencia al alza. Las empresas son cada vez más conscientes de los beneficios que ofrece contar con unas instalaciones acordes a sus objetivos. Por eso, hoy te contamos cuáles son las ventajas de la rehabilitación de cubiertas y tejados en una nave industrial. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!
Comodidad y seguridad
En materia de productividad, un espacio organizado y con buenas calidades genera en los empleados una sensación de confort y colaboración que se traduce en la obtención de unos mejores resultados globales.
Por otro lado, se encuentra la también importante necesidad de disponer de un espacio que a primera vista sea capaz de generar en el otro una sensación de confianza y seguridad.
Mejora de la estética
En este sentido, las naves industriales están experimentando un nuevo resurgir gracias a la rehabilitación de su interior y de su exterior, es decir, de su rehabilitación de cubiertas y tejados, por un lado, y de los elementos interiores, por otro.
Las naves rehabilitadas son espacios perfectos tanto para nuevos negocios como para aquellos que llevan años ubicados en estancias de este tipo pero que desean darle otro enfoque o realizarle labores de mantenimiento.
A continuación, puedes observar el antes y el después del estado de unos lucernarios de una nave industrial en Paterna. Gracias a un buen mantenimiento y proceso de rehabilitación de los lucernarios, ahora esta nave industrial se ve mucho mejor estéticamente y, además, permite el paso de la luz natural, algo que tanto trabajadores como tú como dueño del negocio agradeceréis. Tanto es así que de esta forma ahorrarás en electricidad y tus empleados podrán ser más productivos.
Proceso de rehabilitación de cubiertas y tejados
Es importante que a la hora de hablar de las ventajas de la rehabilitación de cubiertas y tejados en una nave industrial, tengas claro cómo es este proceso. En primer lugar, se realiza el desmontaje del fibrocemento y su posterior retirada a un vertedero autorizado.
A la hora de proceder con un proceso de rehabilitación de cubiertas y tejados industriales como este es fundamental la instalación de seguridad, ya que es un trabajo en altura y proteger a los trabajadores es lo más importante. Por lo que el segundo paso es llevar a cabo la instalación de redes horizontales sobre la estructura metálica, así como barandillas perimetrales en el exterior para evitar posibles caídas.
Tras retirar la cubierta, se procede a la instalación de la nueva cubierta. Para ello es necesario contar con la ayuda de una grúa. Si quieres saber más sobre el proceso de rehabilitación de cubiertas industriales haciendo clic AQUÍ.
Y hasta aquí nuestro artículo sobre las ventajas de la rehabilitación de cubiertas y tejados en una nave industrial.
¿Te gustaría conocer toda la información sobre la rehabilitación de cubiertas y obtener tu presupuesto PERSONALIZADO y SIN COMPROMISO? Rellena el siguiente formulario y te ayudaremos en lo que necesites: