¿Necesitas una cubierta para tu nave industrial? Entre tantos tipos de cubiertas y sus distintas características te puede resultar un poco complicado saber elegir la que más se adecúa a tus necesidades… ¡Es por eso que hemos escrito este post para ti! Aquí te daremos a conocer todo sobre las cubiertas de chapa o panel sandwich y cuál es mejor para naves industriales.

Cubiertas de chapa

En primer lugar, hablaremos de las cubiertas de chapa. Esta cubierta es de las más sencillas, sin decir que por ello tenga un acabado o aspecto peor, pues con una alineación cuidada y precisa se consigue un resultado óptimo tanto a nivel estético como de calidad.

En los casos en los que este tipo de cubierta resulta efectiva y una buena solución son en entornos industriales.

En primer lugar, las cubiertas metálicas son ideales para techar recintos grandes que no tienen apoyos intermedios. Es por esto, por lo que se considera la alternativa por excelencia a la hora de construir naves industriales. Aún así, en caso de precisar de soportes, estos apenas serán molestos y permitirán rentabilizar al máximo la superficie construida.

Cubiertas de chapa para naves industriales.

Por otro lado, al estar formadas por elementos prefabricados, las cubiertas metálicas se construyen de forma muy rápida. Esto se traduce en una reducción de los tiempos de espera y la consecuente agilización del proceso de construcción.

Por último, en cuanto a la decisión sobre si utilizar cubiertas de chapa o panel sándwich, es importante que sepas que las cubiertas metálicas destacan por la elevada durabilidad que presentan.

En cuanto a las características técnicas del material, cabe destacar la gran ductilidad que posee. Es decir, el material puede alcanzar un elevado grado de deformación sin llegar a romperse. Esto significa que, en el improbable caso de que haya un fallo en la cubierta metálica, se podrá reconocer antes de que esta se rompa definitivamente.

Descubre todos los tipos de cubiertas haciendo clic AQUÍ.

Cubiertas de panel sándwich

Este otro tipo de cubiertas resulta ser un grupo de placas para cubiertas, compuestas por dos chapas de acero, superior e inferior, con una capa de aislamiento en medio elaborada a base de poliuretano expandido, lo que proporcionará prestaciones de aislamiento térmico. Además, varios de sus puntos fuertes son la resistencia a la humedad y al calor.

Ventajas para decidir la instalación de cubiertas de chapa o panel sándwich para tu nave industrial.

Este tipo de cubierta se emplea en su mayoría para cerramientos de cubiertas para techos y fachadas.

Las ventajas de las cubiertas panel sándwich se resumen en 7 puntos clave:

  1. La ligereza y la facilidad de instalación de los paneles garantizan un montaje fácil y rápido.
  2. Existe la posibilidad de colocar los paneles sándwich sobre recubrimientos ya existentes.
  3. Seguridad laboral. La rapidez del montaje de la cubierta implica mayor seguridad para el operario, porque trabaja en altura durante menos tiempo.
  4. Los paneles garantizan un aislamiento térmico y acústico.
  5. Es una cubierta con alta resistencia al desgaste y a los agentes atmosféricos.
  6. Presenta una gran versatilidad de producción que le permite crear cualquier tipo de techo: curvado, inclinado o imitación de teja.
  7. Los paneles sándwich para cubiertas ofrecen unas propiedades mecánicas de gran resistencia a tensiones.

Villa cubiertas y fachadas para naves industriales.

Esto es todo lo que debes saber para decidir entre las cubiertas de chapa o panel sándwich para tu nave industrial. Si necesitas más ayuda, tienes alguna duda o deseas solicitar un presupuesto, puedes contactar con nosotros rellenando el formulario que encontrarás a continuación:







¡Hasta pronto!