Los paneles sándwich se caracterizan fundamentalmente por su gran funcionalidad y amplia variedad estética. Se trata de un producto muy versátil para tu nave industrial. Sigue leyendo para descubrir las 3 ventajas de las cubiertas panel sándwich para naves industriales.

¿Qué son las cubiertas panel sándwich?

En cuanto a su composición, están formadas por un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano recubierto por dos capas de cobertura exterior; su parte inferior puede quedar o no a la vista y dependiendo de ello el aspecto estético cobra más o menos protagonismo; mientras que su cara superior se encuentra recubierta por materiales resistentes a las condiciones externas.

Su implantación en el mercado es tal que pueden encontrarse en viviendas, oficinas, naves industriales, instalaciones frigoríficas, instalaciones ganaderas, instalaciones anti-incendios, garajes, etc. Y es que satisfacen los requerimientos de cerramiento de todo tipo de inmuebles.

Asimismo, existen paneles sándwich con diferentes acabados: aluminio, acero, cobre, madera… También se puede personalizar tanto el espesor como el color. En base a las necesidades y gustos planteados en cada proyecto, este producto se amolda sin complicaciones.

Descubre todos los tipos de cubiertas para naves industriales haciendo clic AQUÍ.

Cuáles son las ventajas de las cubiertas panel sándwich para naves industriales.

Ventajas:

  1. Aislamiento térmico y acústico. Los paneles sándwich logran uno de los mejores resultados en aislamiento térmico del mercado. Tanto es así que es un 70% mejor que el ladrillo, un 75% mejor que la teja tradicional y un 50% mejor que la lana de vidrio. En esta línea, aportan también un excepcional aislamiento en lo que a sonidos no deseados se refiere.
  1. Ahorro económico. No solo se trata de un producto con una relación calidad-precio envidiable, sino que gracias al aislamiento térmico que logra consigue reducir las facturas energéticas.
  1. Resistencia y durabilidad. El material con el que se conforman los paneles sándwich aporta una gran resistencia a condiciones adversas, lo cual redunda en una vida útil mayor. Paneles fuertemente perfilados que proporcionan mayor resistencia.

Un buen aislamiento térmico es una de las principales ventajas de las cubiertas panel sándwich en recintos industriales.

Además de estas tres ventajas, las cubiertas de panel sándwich tienen otras ventajas como:

  • Protección frente al fuego y rayos. Diversos estudios han puesto de manifiesto el potencial del poliuretano para hacer frente al fuego. Asimismo, el acero que lo cubre ayuda a dispersar la energía de forma uniforme por toda la estructura en caso de tormentas eléctricas.
  • Fácil montaje. La ligereza de los paneles sándwich hace que su instalación sea más sencilla y rápida en cualquier tipo de edificación.
  • Personalización. Además de la variedad de acabados que presenta, también tiene la capacidad de ajustarse a cualquier tipo de techo: inclinado, curvado, convencional…
  • Mantenimiento sencillo. Es un producto higiénico, de fácil limpieza y estable ante el ataque de microorganismos, de ahí su múltiple aplicación en la industria farmacéutica, alimentaria o médica, entre otras.
  • Espesores menores. Las instalaciones de poliuretano no precisan de grandes espesores, en capas más finas obtienen mejores resultados. Esto genera un mayor ahorro de material y una menor carga transmitida a los elementos estructurales inferiores.
  • Los paneles sándwich para cubiertas ofrecen unas propiedades mecánicas de gran resistencia a tensiones.

Instalación de todo tipo de cubiertas.

Y hasta aquí nuestro post de hoy sobre las 3 ventajas de las cubiertas panel sándwich para naves industriales.  ¿Te gustaría conocer toda la información sobre la rehabilitación de cubiertas y obtener tu presupuesto personalizado y sin compromiso? Rellena el siguiente formulario y te ayudaremos en lo que necesites: