¿Necesitas una cubierta para tu nave industrial? Entre tantos tipos de cubiertas y sus distintas características te puede resultar un poco complicado saber elegir la que más se adecúa a tus necesidades… ¡Es por eso que hemos escrito este post para ti! Aquí te daremos a conocer los distintos tipos de cubiertas para que puedas tomar tu decisión y empezar con las obras.

 

Los principales tipos de cubiertas que te vamos a mostrar son los siguientes:

1- Chapa.

2- Panel sándwich.

3- Imitación teja.

4- Deck.

5- Doblaje de cubierta.

 

CHAPA

En primer lugar, te presentamos la cubierta de chapa. Esta cubierta es de las más sencillas, sin dejar implícito que por ello tenga un acabado o aspecto peor, pues con una alineación cuidada y precisa se consigue un resultado óptimo tanto a nivel estético como de calidad.

En los casos en los que este tipo de cubierta resulta efectiva y una buena solución son en entornos industriales.

 

 

PANEL SÁNDWICH

Este otro resulta ser un grupo de placas para cubiertas, compuestas por dos chapas de acero, superior e inferior, con una capa de aislamiento en medio elaborada a base de poliuretano expandido, lo que proporcionará prestaciones de aislamiento térmico. Además, varios de sus puntos fuertes son la resistencia a la humedad y al calor y ofrecen una mayor estanqueidad al agua y al aire.

Este tipo de cubierta se emplea en su mayoría para cerramientos de cubiertas para techos y fachadas.

 

 

IMITACIÓN TEJA

El siguiente ejemplo de cubierta es el panel de sándwich imitación teja. Resulta ser un material perfecto para todas aquellas edificaciones que tenga como elemento estándar de construcción la teja, ya que en apariencia es igual pero con otras propiedades, beneficiosas a su vez para sus consumidores con precios más reducidos.

Este material es muy recomendable de emplear para viviendas, incluyendo aquellas de igual apariencia de una comunidad que requieran de tener todas las edificaciones la misma forma y elementos. Es uno de los tipos más beneficiosos para construcciones de viviendas puesto que ofrece un aislamiento superior al de los paneles de sándwich estándares. Además, es posible elegir entre diferentes acabados para el panel según la estética requerida o los gustos del cliente, ya que entre forma y color hay mucha diversidad de modelos.

 

 

DECK

Este es un tipo de cubierta plana que consta de un sistema integral compuesto de interior a exterior por cuatro partes: chapa perfilada grecada, como base que soporta toda la carga de la cubierta, se ancla con fijaciones mecánicas adecuadas a la estructura y al aislamiento; aislamiento termo-acústico; membrana o lámina impermeabilizante; protección superior, protección para la lámina impermeabilizante de las acciones climatológicas. Como última parte y totalmente opcional, se ofrece la posibilidad de hacer una cubierta ajardinada, adaptando la capa de tierra según el tipo de vegetación que se quiera plantar.

Esta cubierta es idónea para aquellos casos en los que sea necesaria una pendiente mínima del 1-3% y no transitables. Muy empleada para naves industriales, hipermercados, aeropuertos, centros comerciales o polideportivos. Por lo general, resultan ser edificaciones de grandes superficies que requieren huecos para salidas de humos, instalaciones o iluminación.

 

 

DOBLAJE DE CUBIERTA

Este consiste en la colocación de una cubierta, normalmente de chapa, sobre una cubierta ya existente, pudiendo llevarse a cabo por diferentes razones, pero con un mismo objetivo: la mejora de condiciones de impermeabilidad de la cubierta actual de la edificación.

 

 

Si necesitas ayuda, tienes alguna duda o deseas solicitar un presupuesto, puedes contactar con nosotros rellenando el formulario que está a continuación. ¡Hasta pronto!