Hoy hablamos sobre la instalación de falsos techos en naves industriales. Si tienes una nave industrial y estás pensado una solución para su aislamiento y mejora de la acústica pero con fines estéticos, sigue leyendo porque este blog te va a resultar de gran interés.

En los tiempos que corren, ya no se busca solo que un material cumpla con su funcionalidad y tenga calidad, sino que ahora también se busca un valor añadido: el diseño y el acabado estético final.

Los falsos techos o también denominados techos en suspensión, son un sistema de placas que se colocan debajo y a una cierta distancia del techo original para cubrir instalaciones, mejorar la acústica y con fines decorativos.

Los falsos techos se clasifican en función del tipo de material, la climatología o necesidad de tu nave industrial.

Para la instalación de falsos techos en naves industriales, primero has de conocer los tipos principales que se usan en construcción:

  • Los falsos techos desmontables cuentan con una instalación rápida, sencilla y económica. Su principal ventaja es que en el caso de deterioro o rotura de la pieza, se puede acceder fácilmente a la parte superior de la cámara, para reemplazarla o repararla. De lo contrario supondría un coste extra.En uno de nuestros blogs puedes ver un ejemplo de cubierta dañada en Paterna y su proceso de reparación. Encuéntralo AQUÍ. Además, puedes encontrar este tipo de falso techo en diferentes formatos, dimensiones y materiales, como metal, vidrio, madera, escayola… para escoger entre el que más se ajuste a tu nave industrial.

Falso techo desmontable en Valencia

  • Los falsos techos continuos al contrario que los desmontables, son estructuras fijas y que no se pueden desmontar, ya que van atornilladas al techo original. Suelen estar hechos con materiales 100% minerales, como la escayola o fibra de vidrio y su coste es muy económico.Su función es tapar y cubrir las imperfecciones que haya en la cubierta original. Este tipo de falso techo es muy económico, pero con el tiempo necesita de un cierto mantenimiento.

Ahora que ya has visto los tipos que existen en la instalación de falsos techos en naves industriales y sus características, te puedes estar preguntando cuál es la mejor opción para tu nave industrial. Recuerda que ya puedes rellenar el siguiente formulario con el que te haremos un presupuesto PERSONALIZADO y SIN COMPROMISO para ayudarte: