En esta ocasión te queremos hablar un poco acerca del mantenimiento de cubiertas industriales, ya que, al igual que cualquier edificación, tu nave y sus elementos necesitan un mantenimiento periódico para conseguir que sigan funcionando adecuadamente, por lo que es importante que tengas en cuenta los distintos mantenimientos que debes llevar a cabo.

El mantenimiento (según el diccionario de la RAE: “Conjunto de operaciones y cuidados necesarios para que instalaciones, edificios, industrias, etc., puedan seguir funcionando adecuadamente.”) de cubiertas es especialmente sensible, ya que estas tienen como una de sus principales funciones la de proteger de la entrada del agua de lluvia.

En primer lugar, sobre los mantenimientos periódicos de cubiertas:

Anualmente es necesario realizar la limpieza de los elementos de desagüe (sumideros, canales y rebosaderos) y comprobar su correcto funcionamiento. Además, esto debe realizarse cada vez que haya habido tormentas importantes.

Por otro lado, cada tres años es importante hacer una comprobación del estado de conservación de las placas que conforman la cubierta, así como de los puntos singulares.

En cuanto a los mantenimientos típicos de las cubiertas, tenemos:

  • Limpieza de canales.
  • Revisión de tornillería y sus arandelas de estanqueidad.
  • Revisión de juntas.
  • Revisión del estado de las placas que conforman la cubierta, tanto opacas como traslúcidas.
  • Revisión del estado de elementos singulares (remates de cumbrera y perimetrales, petos, etc).

……………………………………

En estas imágenes se puede apreciar el antes y después de un mantenimiento de canal.

……………………………………

…………………………………..

Por otro lado, a continuación te mostramos el estado de una canal encharcada después de varias semanas que llovió por última vez… Las canales deben estar diseñadas y ejecutadas de forma que evacuen el agua totalmente para evitar estos encharcamientos que reducen drásticamente la vida de la canal produciendo entradas de agua.

…………………………………..

…………………………………..

Nosotros te ofrecemos un servicio de mantenimiento periódico y reparaciones puntuales. ¡Recuerda! Cuanto más constante y profesional sea el mantenimiento, menos veces se necesita una reparación… Las instalaciones de tu empresa hay que cuidarlas para que sigan funcionando adecuadamente siempre, y en Villa Cubiertas y Fachadas podemos hacerlo por ti.

¿Te gustaría un presupuesto personalizado gratuito y sin compromiso? ¿Quieres resolver alguna duda? ¡Entonces rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo!