¿Estás interesado en construir una nave industrial para tu negocio? ¿Necesitas una reforma de tu fachada y quieres conocer las distintas opciones disponibles para hacerlo? ¡Entonces has llegado al lugar indicado!

 

Las fachadas son una parte vital de toda edificación, ya que la protegen de cualquier tipo de agresión externa y cumplen una gran función estética. Hoy te hablaremos de dos tipos de fachadas para que evalúes cuál es la que más te conviene: la fachada de chapa y la fachada de panel sándwich. ¡Vamos a ello!

 

 

Fachada de chapa

Las fachadas de chapa son sumamente resistentes a la corrosión y a la vez muy ligeras, lo que permite una colocación más rápida y fácil. Además, permiten el acabado en diferentes colores y formas (trapezoidal, ondulada, perforada, etc.), lo que da un margen muy amplio para personalizar la fachada de tu empresa.

Este tipo de fachada se utiliza esencialmente en el sector industrial cuando no se necesita cumplir ningún tipo de requerimiento de aislamiento térmico y/o acústico.

 

 

Fachada de panel sándwich

Este tipo de fachada se basa en paneles metálicos compuestos por una doble chapa, con un aislamiento interior que puede estar hecho de distintos materiales. En cuanto a la parte exterior de dichos paneles metálicos, puede tener diferentes formas: liso, nervado, etc.

Las fachadas de panel sándwich son de las mejores soluciones a la hora de conseguir un aislamiento térmico y acústico excepcionales. Esta fachada suele utilizarse en centros comerciales y naves industriales debido a sus características y a que permite su instalación con tornillería oculta.

 

Sabemos que una opinión profesional vale mucho a la hora de empezar cualquier obra, por lo que estaremos encantados de ayudarte a resolver las dudas que tengas al respecto. Así como también, ¡te ofrecemos un presupuesto adaptado a tus necesidades sin ningún compromiso! Contacta con nosotros a través del siguiente formulario. ¡Hasta pronto, amigx!